Bienvenida

Juan de Dios OrozcoBienvenido a mi blog. Soy Juan de Dios Orozco López,  Consultor de Protocolo, Imagen y Comunicación.

Hace unos años creé OGAZ  protocolo&eventos, consultora que fundamentalmente se dedica a la formación y la asesoría de protocolo, comunicación e imagen que se transformó en PROTOCOLLUM y en 2015 International Butler School.

Soy absolutamente independiente y mis límites están determinados por la moderación en mis planteamientos personales y profesionales y el RESPETO como norma sobre la que se sustenta cualquier tipo de relación ya sea personal, de negocios o institucional.

Me he decidido a crear este blog, diferenciado de nuestra web  www.protocollum.es, a petición de muchos de los seguidores de mis comentarios y de otras tantas personas que me han honrado con su presencia en jornadas de formación, charlas o largas jornadas de trabajo como consultor.

En esta web no hay publicidad ni intención de hacerla rentable económicamente. Soy propietario material e intelectual de lo escrito en el blog y de las fotografías que así lo expresen. El resto de contenidos pertenecen a sus creadores a los que, cuando conozco su referencia, cito.

Su finalidad es muy simple: por un lado “mata el gusanillo” de escribir que tengo; por otro lado, supongo que mis comentarios -casi siempre acompañados de imágenes- ayudan a comprender determinados aspectos del Protocolo, la Imagen y la Comunicación.

NO SOY UN “DON YO”. Creo en la diversidad de opinión, el trabajo duro, el estudio, la investigación y, por tanto, en el mérito. Profeso una gran devoción por aquellos que buscan ser genuinos, imaginativos e innovadores respaldándose en la razón y, desde luego, al contrario que muchos de los que se dedican al Protocolo, admito que ME EQUIVOCO.

Espero que el blog te guste y te sirva. Te invito, también, a que participes sin más ánimo que el de compartir ideas y siempre desde el RESPETO.

Aquí tienes algunos de mis artículos.