Himno oficial de España.

Una de las sorpresas más grandes que hemos podido observar en competiciones deportivas internacionales ha sido la reciente equivocación de los organizadores del Tour de Francia cuando, en lugar del Himno de España sonó el de Dinamarca. Todos nos sentimos un poco molestos por este asunto. Unos años antes, en la competición de Copa Davis  que se celebró en Australia, sonó el himno de Riego que fue utilizado por la República Española en el siglo pasado. En Australia, ante las protestas del equipo y  las autoridades españolas presentes, no se comenzó la competición hasta que se consiguió la interpretación del “Himno Oficial de España” que, por cierto, llevaba en un CD la Directora de Comunicación de la Federación Española de Tenis.

Espero que esto no os ocurra y para ello os proporciono, a petición de una de mis lectoras, el Real Decreto 1560/1997 por el que se regula el Himno Nacional, una corrección de erratas a este Real Decreto y, finalmente,   el REAL DECRETO 2027/1998, de 18 de septiembre, de aceptación de la cesión gratuita efectuada por el maestro don Francisco Grau Vergara de los derechos de su explotación. Del General Grau sólo os diré que además de ser uno de los mejores compositores y directores de España con prestigio internacional, es una buena persona. El mismo General Grau me comentó que el Himno de España, que más tarde sonó en la ceremonia del Tour de Francia, tampoco era el Himno Oficial de España.

No he estudiado música y por eso, para no equivocarme, te dejo el Himno oficial de España interpretado por la música de la Guardia Real que dirigió el hoy General de Brigada Grau Vegara.

…..si al oir el Himno de España con respeto respondes, se dirá de ti que eres Español…… y si no Español, al menos, serás caballero y hombre.

Ahí queda eso.

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.