Protocolo, seguridad e higiene

Parece mentira pero en la Casa Real Británica lo de la seguridad y la higiene en el trabajo se lo toman en serio   ¡ y lo aplican a las normas protocolarias!. La seguridad de las personas está por encima de la tradición. Y es que los usos protocolarios exigían que, al despedirse de «Su Graciosa Majestad», se anduviera marcha atrás , tal y como lo hacen los cangrejos. Hago un inciso y explico lo de Graciosa: entre los tratamientos de la Reina de Inglaterra está este anterior e incluso el de «Su Muy Graciosa Majestad» (Her Most Gracious Majesty). Hombre yo creo que lo de graciosa ha de ser por los favores – gracias- que antaño podía conceder…… porque graciosa, graciosa lo que se dice graciosa a mi no me lo parece, aunque no tengo el honor de conocerla personalmente. En España diríamos que graciosas son, por ejemplo, Mari Carmen y sus muñecos o Paz Padilla….pero la Reina de Inglaterra???!!!!. Bueno esto es protocolo y hay que respetarlo.

Bueno lo que os contaba, en Buckinham Palace han decidido que sólo dos pesonas – Charles Gray, mariscal del cuerpo diplomático, y Andy Calame, comandante de la guardia personal de Su Majestad, además del Lord Chancellor en la ceremonia de la apertura anual del Parlamento- caminen marcha atrás cuando se despidan o acompañen de S.M. La reina de Inglaterra, . La razón es que, al parecer, a Casa Real Británica teme que alguno se caiga y se haga daño y, más tarde pidan indemnizaciones.

El Lord Chancellor entrega el discurso a La Reina
El Lord Chancellor entrega el discurso a La Reina

Os dejo la fotogragia del Lord Cahancellor entregando a «Her Most Gracious Majesty» el discuro que ofrece al Parlamento Británico que, por cierto, la tradición manda que sea escrito en una piel de cabra. Como se enteren los verdes se va a liar gorda. Y es que estos británicos tienen un montón de problemas: que si te caes, que si las pelucas y lo de la piel de cabra va ser lo más de lo más.

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.