Las musas me han abandonado

Lo he intentado, pero no lo consigo. Me pongo a pensar sobre la temática de mi próximo post y nada, que no, que las musas – como cantaba Juan Manuel Serrat- deben estar de vacaciones.

En realidad las musas de la mitología griega inspiraban a poetas y músicos y yo de esas altas disciplinas estoy totalmente desconectado.

¡Un poco de inspiración! ¡Por favor!

Solo pido un poco de inspiración para escribir, por ejemplo, del acto de toma de posesión del Presidente Feijoo cuya sobriedad es manifiesta. Es curiosa la fotografía -criticada por algunos compañeros de profesión y alabada por otros- que algunos medios destacan. La mesa quizá sea baja o quizá sea perfecta para destacar la figura del presidente. El ángulo de tiro de la cámara muy bajo (contrapicado), quizá para hacer más grande la figura del presidente. La corona del repostero cuya colocación, quién sabe, es fruto de una idea premeditada de enviar un mensaje sobre la importancia del presidente.

Feijoo con Corona
Feijoo  «Coronado»

Quizá convendría recordar a la Presidenta de las Cortes gallegas que las bicicletas son para el verano…..y las mangas cortas también. Claro está que la vicepresidenta del gobierno temerosa del frio gallego……. lleva un abrigo.

En fin que no se de qué asunto escribir.

Aunque, pensándolo bien, podría haberlo hecho sobre las primeras damas a las que se refería ABC en una de sus galerías de fotografías que publicaba en su edición digital.  Sin duda, desempeñaron -unas mejor que otras- el papel secundario que les tocó desarrollar. La verdad es que la galería se refiere a las primeras damas de los presidentes que ha tenido España en nuestra actual democracia, porque la única primera dama de España es S.M. La Reina a quien no se puede hacer reproches. Ni un fallo, ni un desliz destacable de quien merece el calificativo de «Gran Señora». Doy fe de ello porque en varias ocasiones he podido comprobarlo personalmente. Siempre en un segundo plano que nunca le ha impedido estar -cuando fue necesario- por delante de circunstancias adversas.

Sofía, Reina de España y única Primera Dama
Doña Sofía, Reina de España y única Primera Dama. Así es y así se comporta una Reina

Y he seguido dando vueltas a la cabeza en un intento vano por encontrar alguna idea que contar, algún tema sobre el que escribir……… pero nada.

Aunque quizá podría referirme, también, al afán de protagonismo de la esposa del Presidente Mas, a quien también se la identifica como primera dama, con asistencia de los servicios de protocolo, de la Generalitat catalana. Mi esposa es mi primera dama, también. ¡Ay de aquel que no considera a su pareja como su primera dama!.

Primeras damas hay tantas como setas surgen en el campo y PRIMERAS DAMAS, además de la Reina Doña Sofía, solo son las SEÑORAS que, siendo esposas de jefes de estado, saben asumir con extrema dignidad un segundo puesto. Su papel, por cierto,  es aún más difícil cuando en algunos casos son más inteligentes y capaces que sus compañeros de viaje……

Pero nada, que no se me ocurre nada sobre lo que escribir……..quizá mañana……

© Juan de Dios Orozco López

También te puede interesar.....

6 comentarios

  1. Juan, las musas tienen que descansar un poquito de vez en cuando. Deja, que la idea viene sola. Observa con el corazón pero sin buscar nada. Por ejemplo, lo primero que noté así rapidito fue que la corona está casi exactamente sobre la cabeza del presidente. Qué te parece!
    S.M. La Reina Dona Sofía; solo al mirar esta imagen de ella pienso: cuánta experiencia de vida tiene!!! Pero cuanta paz, cuanta armonía, cuantos cimientos aporta a su familia y a la corona, cuanto ejemplo!!!

  2. Amigo Federico: perdón por el retraso en la publicación de su comentario. Es para mi un gran honor que me siga. Saludos cordiales desde España.

  3. Gracias por el comentario. Sin duda todas sus apreciaciones son ciertas.
    Atentos saludos.

  4. Si cuando «descansan las musas» eres tan sútil y acertado en tus apreciaciones… ¡Anda y déjalas que duerman! Un abrazo «tocayo» y ¡Feliz Navidad a todos!.

  5. Gracias Xuana por tu comentario. Espero seguir contando con ellos.
    Saludos afectuosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.