Paul Ryan: A la vicepresidencia por el erotismo.

Ryan es el candidato a vicepresidente con Romney, el contrincante republicano de Obama. Dicen que rebosa erotismo….y algo de cierto sí que hay en los atributos de este hombre que ya en 2008 fue incluido en la lista de los 50 hombres más atractivos de Washington.

Ryan & Romney un combinado de imagen pública perfecto
Romney & Ryan: un combinado de imagen pública perfecto

Pero volvamos con la imagen personal como factor decisivo para la proyección de la imagen pública. Hay, desde mi punto de vista, al menos cinco factores que afectan a la imagen pública de un candidato. A saber: La identidad personal, su comportamiento, la actitud, sus habilidades de comunicación (verbal y no verbal) y la indumentaria. Hablaremos de algunos de ellas, en especial de las observables. 

De Ryan se sabe que es congresista obsesionado por “cuadrar cuentas”, deportista, no se le conoce más relación amorosa que la que tiene con su esposa, es alto, de ojos verdes y sonrisa contagiosa de dientes perfectos lo que, sin duda alguna, potenciará los planos cortos de su cara. Cara de niño travieso y simpático.

Color de los ojos y sonrisa son elementos destacables de su cara.
Color de los ojos y sonrisa son elementos destacables de su cara.

De su vida privada se saben algunos detalles como que suspendió su luna de miel para trabajar o que practica un duro entrenamiento, circunstancias decisivas para su imagen y no definitorias de su valía política.

Tiene cuarenta y dos años así que se puede convertir en el adalid de la juventud y colocarse el marchamo de “joven y sobradamente preparado para el éxito”. De hecho, ha cambiado su “peinado de congresista” por un “despeinado de vicepresidente” más informal y ha aparecido en la mayoría de comparecencias sin corbata. Es alto y capaz de emocionar incluso cuando ofrece un discurso sobre los presupuestos. Ni un ápice de grasa a simple vista y, desde luego, si tiene michelines evitará que los podamos ver.

Republicano o no, es de los EE.UU. Así que no es de extrañar que comience su promoción  a la candidatura de la vicepresidencia con un barco de guerra como trasera o la bandera de los EE.UU como elemento simbólico sin el que es absolutamente imposible ganar unas elecciones en su país.

Ryan y la bandera dos elementos inseparables
Ryan y la bandera dos elementos inseparables

Dispone de una familia “perfecta”. Mujer independiente, prosfesional pero seguidora incondicional de Ryan que, al menos en público, demuestra cariño a su esposo. Tiene tres hijos pequeños: la familia deseada por cualquier estadounidense…..

Ryan disponde una familia "perfecta" cuyo modelo es el deseado por cualquier norteamericano.
Ryan disponde una familia “perfecta” cuyo modelo es el deseado por la mayoría de norteamericanos.

Así que, como el titular de elmundo.es afirma,  el mito erótico de los EE.UU se llama Paul Ryan. Si no lo es todavía, ya se encargarán otros de que así sea.

Tengo una cosa clara: el futuro se forja en el presente sobre los cimientos del pasado. Cualquier desliz o éxito pasado afecta decisivamente al futuro y muy pocas cosas escapan a la prensa…..y al equipo de Obama.

Ya veremos….. 

PD. He encontrado un artículo parecido si no plagiado de elmundo.es en http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0813/noticias.php?id=67658.

 © Juan de Dios Orozco López

También te puede interesar.....

2 comentarios

  1. Supongo que habrá que contrastar la imagen “inicial” con todo lo que suceda en campaña, que da para mucho y, así como en España, parece que no tenemos ojos, cada norteamericano parece tener una cámara de gran Hermano.

    Muy poco ético lo de ese blog que ha copiado literal mente el artículo del mundo.

    Un abrazo, Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.