La Universidad de Salamanca ofrece por primera vez un Master en Protocolo, Comportamiento Social y Corporativo.

  • Abierto el plazo de inscripción para este Master que comienza el 5 de Octubre.
  • Este Postgrado está dirigido tanto a Licenciados‚ Graduados y Diplomados‚ así como a profesionales y empresarios.

El Consejo de Gobierno de laUniversidad de Salamanca, ha aprobado para el próximo curso académico una nueva oferta educativa‚ a través de la Facultad de Psicología, que se concreta en un Master‚ pionero en todas las universidades de Castilla y León‚ en Protocolo, Comportamiento Social y Corporativo, y único en España por su contenido y diseño‚ que dirigido por el Decano de Psicología, José Carlos Sánchez García y porJoséLuis DelgadoGarcía, especialista universitario en protocolo y ceremonial de Estado, junto aOlga Casal Maceiras, especialista en técnicas de organización de actos‚ y Juan de Dios Orozco López‚ especialista en comunicación e Imagen, tiene una duración  de un año académico y esta dotado con 60 créditos ECTS. Se impartirá en horario executive, viernes tarde y sábados mañana.

Se puede consultar toda la información relativa al Master en la Pág.: www.protocolousal.es

El Master ha sido presentado a los medios de comunicación de Salamanca en una rueda de prensa celebrada enla mítica Hospedería Fonseca‚ a la que han asistido todos los medios escritos‚ radiofónicos y televisivos de la capital charra. El Director Académico del Master‚ JoséLuis DelgadoGarcía‚ ha señalado que este comenzará el próximo 5 de Octubre con una lección inaugural que impartirá la Presidenta de la Asociación de Estudios de Protocolo de Portugal‚ Isabel Amaral‚ y finalizara con otra lección magistral a cargo del Presidente dela Asociación Españolade Protocolo‚ Juan Ángel Gato Gómez, titulada “La Profesionalización en el Protocolo”.

D. José Luís Delgado, Co Director del Master en Protocolo ateinde a los medios de comunicación
D. José Luís Delgado, Co Director del Master en Protocolo, atiende a los medios de comunicación en la presentación del programa.

El Director del Master‚ el profesor de la USAL y Decano de la Facultad de Psicología‚ José Carlos Sánchez García‚ ha señalado que este Master nace como consecuencia del sobresaliente éxito del Curso Extraordinario de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa, que ha celebrado cuatro ediciones y a petición de la inmensa mayoría de los participantes en el mismo. La Universidad de Salamanca da ahora un salto cualitativo y cuantitativo al título propio con este MÁSTER EN PROTOCOLO‚ COMPORTAMIENTO SOCIAL Y CORPORATIVO, por su capacidad de complementar los estudios superiores que en ella se imparten.

Este programa formativo‚ enfocado más a la profesionalización que al ámbito academicista‚ dotará a los participantes de las habilidades, técnicas y competencias necesarias para desarrollar eficazmente la dirección de actividades relacionadas con el protocolo, la organización de eventos, las relaciones públicas e institucionales en ambientes multiculturales, así como el cuidado, desarrollo y proyección de la imagen corporativa y de los profesionales que la representan en el marco social.

Como consecuencia de lo anterior, se ha conseguido configurar un panel de profesores de probada experiencia profesional y docente, expertos en las materias objeto de estudio y de prestigio que sobrepasa las fronteras nacionales en muchos casos.

El objetivo de este titulo propio de la USAL es ofrecer un programa integral, cimentado en la excelencia de sus contenidos y sus ponentes,  que permita desarrollar la actividad profesional con más eficacia o complementar la formación para alcanzar metas laborales más altas.

En esta edición se va a contar con profesionales de primer nivel, como por ejemplo, los propios‚ José Carlos Sánchez‚ Doctor en Psicología‚ y José Luis Delgado García, socio director de la consultora “Delgado & asociados”.Olga Casal Maceiras, directora del Postgrado en Comunicación y Protocolo de la Universidad de La Coruña, Juan de Dios Orozco López, director de Ogaz & Protocollum, la profesora Mar Castro, el director de protocolo de los premios Príncipes de Asturias y director del Instituto Superior Universitario de Protocolo de la UCJC, Carlos Fuente Lafuente, o el doctor en la Universidad de Vigo, Fernando Ramos Fernández. Además de estos profesionales también estarán presentes en las aulas de este Master, expertos como la doctora María Ángeles Álvarez, Javier Aguado, jefe de protocolo de la ONCE, La Unidad de Protocolo de la USAL, el doctor Jorge J. Fernández Vázquez, el doctor Ángel Losada‚ la doctora Mónica Pérez Alaejos‚ de Comunicación Audiovisual de la USAL‚ la doctora Yolanda Martínez‚ Alfredo Rodríguez‚ anterior Jefe de Protocolo de Defensa‚ y así hasta una treintena de ponentes.

Paralelamente se celebraran varios Talleres que completan la formación de los alumnos‚ así como varias visitas a lugares emblemáticos. Habrá un Taller de Florística en el Protocolo‚ otro de Hablar en Publico y en Privado‚ otro de Catering‚ otro de Media Training y un ultimo sobre la utilización de los Medios Técnicos en la organización de eventos. Previstas existen dos salidas‚ una a las Bodegas Matarromera (Valbuena del Duero) ‚ y otra de fin de semana a la Isla de San Simón (Redondela- Vigo) ‚ también conocida porla “Ilado Pensamento”.

Se cuenta con la colaboración de varias entidades y empresas como Paradores de Turismo, Televisión Castilla y León y Televisión Salamanca, Punto Radio Salamanca, la consultora internacional Faculty Brokers, el taller de florística DonZoilo‚ el Corte Ingles de Salamanca, Mosaiq‚ Carep político‚ Fundación General de la Universidad de Salamanca‚ etc.

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.