Cospedal estrena imagen (fotográfica)….y yo con estos (cuatro) pelos.

Hombre…tengo algunos más……. digamos 11 o 12 pelos pero muy bien repartidos. Es lo que tiene la edad. Los años pasan sin darnos cuenta y la barriga crece en proporción directa al colesterol, glucosa y tensión arterial. Ya nada es igual que cuando tenía 20 años. Juan de Sevilla no hace más que chincharme y me dice que me haga un trasplante de pelo. “Güandedió tiene más pelo en la esparda que en la cavesa. Eso afestará a tu imagen. Tu no podría se un político de ésito en la artualidá prezente” Mi amigo de Sevilla tiene, en parte, razón. Sin pelo, con mi edad, y con mi volumen -es más fácil saltarme que darme la vuelta- sería muy difícil lanzarme a la arena política. Pero yo no suelo escribir sobre mí. Si lo hago, es solo para ejercitarme en el saludable ejercicio de reírme de mí mismo. Esta actividad me permite resetearme y poner a cero la cuenta de vanidad, autosuficiencia y pedantería de las que pretendo huír. Espero no aparentar en la distancia lo que no soy en la cercanía.

Yo no vivo de mi imagen, los políticos, en gran medida, sí. Verás, a alguien se le ocurrirá pensar que esto de la imagen pública de las instituciones y personas no tiene importancia. Incluso los políticos -cualquiera de ellos- restarán importancia a su propia imagen……públicamente. Esto de la imagen personal es solo una parte de la IMAGEN, quede claro desde el principio. Sin embargo, si tan poco importante es la imagen ¿por qué (algunos) la modifican, renuevan, impulsan y cuidan con tanto esmero?. 

Pero bueno, yo iba a hablar de Cospedal, del “restyling” de la web de la JCCM que en la anterior etapa era un completo desastre y ahora es más “friendly” y de su nueva fotografía oficial. Dedico muchas horas a bucear en la web para documentar mis charlas y, para ser sincero, creo que obtengo los resultados deseados…..el caso es que no tengo muchas ganas de escribir. Será mejor que te deje las imágenes y tu extraigas tus propias conclusiones. Si te apetece, me cuentas.

Es que hoy “las musas han pasao de mi, andarán de vacaciones”.

Captura web JCCM
Captura web JCCM: “CIUDADANOS”, “EMPRENDEDORES”, “GOBIERNO” y por último “PRESIDENTA”.
Michel Obama y María Dolores de Cospedal
Michel Obama y la fotografía “quemada” de María Dolores de Cospedal
Bono y Cospedal
Bono y la Sra. Presidenta de Castilla La Mancha.

© Juan de Dios Orozco López

También te puede interesar.....

8 comentarios

  1. Estimado Juan de Dios:

    Lo primero que me ha venido a la mente al ver la nueva imagen de la Sra. de Cospedal es el gran parecido que guarda con alguna actriz de la época de “Los ángeles de Charlie” o con alguna ejecutiva. No acabo de ver el pelo tan subido, como tampoco me agradaba el peinado de antes, me resultaba pre-adolescente.
    Me llama la atención lo que se ha querido incidir en el cambio, pues el escudo apenas se percibe; cosa que no sucede en la fotografía del señor Bono.

    Un saludo.

    Ana Belén Cerezo.

  2. Efectivamente es una imagen trasnochada. Es una pena decir que los asesores de Cospedal no lo están haciendo bien porque, entre otras carencias, no tienen capacidad creativa. La presidenta de la JCCM no utiliza nunca ese peinado, en pocas ocasiones se prodiga con esa sonrisa y, desde luego nunca se viste de “señorona”. La pose, desgracidamente, es muy de “aquiestoyporquehevenío” digna del más puro estilo “jesulina”.
    Gracias Ana Belén por estar ahí y saludos afectuosos.

  3. Comparto el tema del escudo con la anterior comentarista.

    La fotografía de campaña era demasiado “informal”, poco cuidada, despeinada, sin fotogenia, de andar por casa… La actual es retrógada, demasiado “seria”, distante, excesivamente institucional… y han abusado del Photoshop.

    Seguro que con cuatro pelos o con cinco, tú salías mejor.

    Un abrazo, Juan.

  4. Estoy de acuerdo contigo. No se si utilizaron Photoshop pero esta señora merece otro tratamiento de su imagen. Me alegre que estés de nuevo por aquí.
    Saludos cordiales.

  5. Buenas señor Orozco:

    Me gusta más la foto de campaña, a pesar de ese “no peinado” porque creo que eso es lo que a ella le favorece. Todavía no es tan mayor para la segunda foto, “la oficial”, aunque trate de representar seriedad debido a su cargo.

    Lo que si es fotogenica, no tiene que ver nada con su ideología y su forma de gobernar, la moza es guapa.

    Un saludo.

  6. Hola Jose Juan. Esta señora es realmente atractiva. Sin embargo hay algo que no me cuadra. No se si es que de forma deliberada ella no quiere parecer guapa – por no empequeñecer su talla política- o simplemente es que ni ella ni sus allegados saben sacar partido a sus atributos físicos.
    Gracias por el comentario ya por seguirme.

  7. Buenas tardes, D. Juan de Dios y compañía:

    Sigo habitualmente su blog y me encantan sus crónicas, pero hasta ahora no he sentido la necesidad de intervenir…. pero es que ha tocado usted un tema que llevo varios años estudiando a solas y en silencio: la señora Cospedal.

    Ambas fotos tienen algo en común: NO ES ELLA MISMA. Y me explico. Antes de que Dña. Dolores saltara al ámbito de la política nacional (como secretaria general del partido popular) hizo gala día sí y día también de una falta total de armonía en el vestir, peinar y maquillar. Pero como tiene madera, se pusieron a remozarle la imagen y se consiguió, durante un breve periodo de tiempo, que brotase su elegancia natural.

    Pero el verano dura poco y Dña. Dolores volvió por sus fueros haciendo nulo caso de aquel/lla primer estilista y ahora va dando bandazos porque piensa que ya lo sabe todo o que tampoco es importante (aunque yo creo que su primer cambio de imagen consiguió que ganase las elecciones en Castilla-La Mancha).

    Y esa es la razón por la que ambas imágenes nos chirrían a todos. Ninguna de las dos es ella mismamente; son dos personajes distintos y ninguno nos convence. ¿Será que la comunicación “no verbal” es un activo a tener en cuenta?.

    Saludos cordiales,

    Margarita Parrilla

    PD: Mi reconocimiento para ese “Séneca” llamado D. Juan de Sevilla.

  8. Gracias Margarita por el comentario que viene a enriquecer el modesto post. Estoy de acuerdo con usted en que no es ella en ninguna de las dos fotografías.
    Transmitiré a Juan de Sevilla, con mucho gusto, su reconocimiento que agradezco de antemano.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.