Eau de PSOE

Ya comenzó el 38 Congreso del PSOE. Dentro de unas horas sabremos cual es el resultado. Mejor dicho, quién será el nuevo Secretario General del PSOE…¡no vivo sin vivir en mi, he comido, dormido perfectamente y he dejado de fumar (quizá solo por unos días). No, no estoy interesado en lo que ocurra en Sevilla y sí, sí que me han llamado la atención algunos detallitos de protocolo e imagen con los que juegan los candidatos y organizadores.

Lo que más me ha gustado de lo que acabo de ver en las fotografías de elpais.es son ¡los botellines de agua!. Sí. Esa es mi continua lucha en una parte -importantísima aunque no lo parezca-  de la imagen de la organización de actos: no promocionar marcas de agua. Siempre he cambiado los botellines con sus etiquetas por jarras de cristal al más puro estilo de lo exigido por el protocolo de las altas autoridades del Estado. Pero lo visto en el congreso del PSOE de Sevilla roza el top. Y que yo sepa no se le había ocurrido a nadie. Sin duda, los organizadores saben que muchas fotografías se tomarían de las personas sentadas en la presidencia de ese acto y que, entre otras cosas que siempre resultan destacadas en una mesa presidencial, está ¡El botellín de agua!…. así que ¡han cambiado la etiqueta de la marca de agua por la etiqueta PSOE!. Nueva marca, sí señor: Eau de PSOE. ¿Tendrá usos medicinales? ¿Curará berrugas? ¿Regenerará las células muertas o solo proporcionará estiramientos de la piel?. Parece ser que, en unas horas lo sabremos….

As usual (*) ahí va la fotografía.

Eau de PSOE
Eau de PSOE

(*) Estoy dando clases de inglés a mi amigo Juan de Sevilla «honlain» y utilizando la «güev tu poin siro». Estamos, los dos, «arreglaos».

© Juan de Dios Orozco López

También te puede interesar.....

3 comentarios

  1. Verdaderamente hace daño a la vista.Se que lo correcto es poner una jarra de agua y no poner un botellin de agua, para no hacer publicidad y por que el protocolo lo marca asi.Yo no soy una gran experta en protocolo aunque me apasiona, y siempre he pensado,para mi, que el botellín precintado es mucho mas higiénico, pero evidentemente si el *agua* no es el patrocinador del evento hay que taparlo, pero jamas de esa manera.
    Me ha gustado mucho este artículo tuyo.
    Un saludo desde Barcelona
    Beatriz

  2. El uso de la etiqueta en las botellas así digan PSOE, visualmente produce lo mismo que si dijera Villa del Sur, por ejemplo.
    Prefiero el uso de jarras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.