100.000 visitas y 1 inapropiado improperio.

Desde el 1 de noviembre de 2011, fecha en la que activé el widget de estadísticas de wordpress, nuestro blog ha recibido más de 100.000 visitas. Una media superior a 1000 diarias con puntas de 3000. El dato lo tienes disponible en la columna de la derecha de la home. ¿El secreto de este supuesto éxito? Pues creo que ser honesto en todas mis proposiciones, leal contigo, trabajar, trabajar, trabajar…..y tener presente la frase de Sócrates “solo sé que no sé nada” (Ἓν οἶδα ὅτι οὐδὲν οἶδα, hèn oîda hóti oudèn oîda” / “Nontiendo ni papa de ná) (*).

Tal y como me propuse al comienzo de esta experiencia, el 02.01.2009, sigo sin incluir publicidad, aunque algunas propuestas han sido “dignas de estudio”; continuo posteando y trabajando desde la más absoluta modestia; permanezco en mi postura de no creerme un “DON YO”; no escribo  de política pero sí reflexiono sobre las formas que le afectan y lo hago en voz (letra) alta; sigo creyendo que “ME EQUIVOCO” y que arriesgo en algunos de mis comentarios; no he abandonado mi línea de RESPETAR a todos sin dejar de un lado la crítica constructiva; escribo con vocación docente -si es que algo puedo enseñar- y finalmente pretendo desdramatizar todo lo relacionado con el protocolo.

Afortunadamente, hasta ahora, no he recibido quejas pero reconozco que alguna vez sí  se malinterpretaron mis palabras. No obstante, si en algún momento alguien se sintió ofendido por mis comentarios o apreciaciones personales, reitero mi solicitud de admisión de DISCULPAS SINCERAS.

Solo recuerdo un inapropiado improperio con el califiqué al presidente de Nicaragua por su actitud con el Príncipe de Asturias: “malababa” ¡y me pareció casi infantil!.

Gracias por seguirme.

(*) Traducción al griego y al andalú by Juan de Sevilla.

© Juan de Dios Orozco López

También te puede interesar.....

7 comentarios

  1. Gracias hijo. “Omnia labor vincit” ( Con trabajo todo se consigue). Tu eres parte de ese éxito.

  2. Estimado Juan de Dios, mis sincera ENHORABUENA, por el espectacular éxito obtenido en tan corto espacio de tiempo aplicando con intensidad la regla de las 3Ts (trabajar, trabajar y trabajar), por habernos demostrado a los blogueros no profesionales que ES POSIBLE DESPERTAR INTERES a un amplio auditorio de personas con el trabajo bien hecho.

    Especial agradecimiento por compartir las claves de su éxito. Todo el mundo afirma que es necesario SER UNO MISMO, y además MOSTRARSE HUMANO, es decir como persona sujeta al error en los diagnósticos emitidos y siempre mostrando MAXIMO RESPETO. Sinceramente le digo que son principios que comparto plenamente y trato de aplicar en mi blog (aunque con resultados dispares por lo que se ve).

    Empecé mi aventura como bloguero con mucha ilusión por tratar de comprender las reglas de juego de una nueva realidad que veía crecer cada día a nuestro alrededor: Me refiero a las relaciones de diversa índole entre personas a través de la red. La fecha aproximada es similar 2009, el número de post ronda en torno a 100 y los comentarios cosechados 120 aproximadamente. Hasta aquí las similitudes. La diferencia sin embargo viene, evidentemente en el nivel de tráfico generado por mi blog. Está en torno a 1.100 visitas,… AL MES.
    De ahí que me alegre el ver que hay personas que HAN LOGRADO EL EXITO (si entendemos que éste se mide por el número de visitantes del blog) en sus esfuerzos y han dado con la fórmula que despierta el interés en muchas personas. Siento por tanto (lo confieso), SANA ENVIDIA y, al propio tiempo, ADMIRACION por sus logros. Ello me da NUEVAS FUERZAS para seguir intentando en la búsqueda de formatos que tengan mayor nivel de aceptación entre el público potencial, para el que trabajamos con ilusión.

    A partir de este momento, me declaro en seguidor confeso de su blog, que no conocía, de donde intentaré extraer enseñanzas positivas para todos.

    Reitero mi felicitación con MAYUSCULAS. Sería un gran placer el que echara un vistazo a mi blog (http://www.i-beristain.com y si lo estima oportuno, me transmitiera sus impresiones sobre el mismo.
    Un cordial saludo

  3. Estimado Iñaki. Muchísimas gracias por sus amables comentarios y sus deseos. Estoy seguro que sumará muchísimos adictos a su blog y su periódico. Ambos son muy interesantes -en lo referido a contenidos- y estéticamente atractivos. Como habrá podido comprobar tiene un nuevo seguidor en twitter y ,desde luego, de su blog.
    Quizá haya otra razón de éxito (supuesto) en mi blog que he descubierto después de leer su comentario. No escribo para expertos -que suelen ser pocos- sino que lo hago pensando en los que estando interesados en la temática objeto de mis post no tienen muchos conocimientos. De esta forma, he logrado atraer a la lectura de protocol.es a personas que simplemente se divierten leyendo y conociendo ideas nuevas o supuestamente bien trasladadas. Nada de pretensión, mucho de intención, algo de frescura y diferenciación. Quizá lo anterior sea también motivo del aumento de las visitas a protocol.es.
    Mi sincera enhorabuena por su blog y su periódico y mis deseos de éxitos profesionales y personales.
    Gracias, de nuevo, por sus comentarios.
    Saludos cordiales.

  4. Muchas gracias Juan de Dios por sus valiosos consejos. Tratare de aplicarlos con la mayor rectitud posible y le mantendré informado de los progresos que vaya habiendo.
    Mis mejores deseos de que su aventura en la red siga siendo exitosa y, sobre todo, que siga disfrutando de esta actividad, tal y como parece que esta ocurriendo en la actualidad.
    Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.