De qué hablan estas fotos (I).

Llevo dos horas ordenando mi archivo fotográfico, escaneando recortes y clasificando papeles. Soy un tipo desordenado, ¡qué le voy a hacer!. El caso es que me he topado con algunos fotografías de revistas y periódicos de los que, en principio, no tenía la menor idea del porqué los he ido guardando en un carpetón. Así es que no me ha quedado más remedio que ir descifrando para qué las quiero. Debo asignarle una o varias palabras clave para cada foto para ordenarlas y buscarlas, con posterioridad, en mi base de datos. ¿Para qué habré guardado juntas estas dos fotos?

Michel Obama y María Dolores de Cospedal
¿En qué se parecen Michel Obama y María Dolores de Cospedal?

Otra de las fotografías que tenía, no recuerdo cuando ni de dónde la recorté, es esta de Sarkozy visitando Valencia. Creo que el ex Presidente de la Comunidad Valenciana y la Primera Dama francesa están un poco cansados y supongo que el pié derecho de ambos está apuntando a la puerta de salida?. Las superposición de las banderas (la última la de España) tampoco me gusta.

Sarkozy y la "cuadrilla del aburrimiento"
Sarkozy y la "cuadrilla del aburrimiento"

¿Qué palabras clave para la búsqueda le pondrías a esta fotografía?.

A Mariano Rajoy no le veía sonreír desde hace mucho tiempo. Es obvio que le han prohibido hacerlo en las últimas elecciones (los dientes de fumador no le favorecen). ¡Qué manía la de ir enseñando el cinturón!

Mariano Rajoy (Hace años en la Revista Diplomacia)
Mariano Rajoy (Hace años en la Revista Diplomacia)

La siguiente está relacionada con la forma de ejecutar un saludo normal. La “distancia social” es aumentada por la persona que saluda a la Presidenta de la CAM. ¿Por qué será?. Algunas cabezas son identificables y otras acaban de rodar…..

Un saludo distante (Ella es Esperanza Aguirre)
Un saludo distante (Ella es Esperanza Aguirre)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gesto de llevar la mano en el bolsillo del Príncipe Carlos de Inglaterra es recurrente y algunos expertos en CNV lo identifican como de “soberbia”. En mi opinión para que ese gesto sea identificado como tal, le haría falta el dedo pulgar por fuera del bolsillo. En lo que se refiere a S.M La Reina, las “manos en ojiva” son inequívocas de que es una mujer muy segura de sí misma.

La Reina y El Príncipe.
La Reina y El Príncipe. La foto es de Hola de hace algún tiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Juan de Dios Orozco López

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.