Un post cortito.

Mis más grandes críticos, entre los que destaca mi esposa, me sugieren que acorte mis post. «Es que te enrollas mucho» me dice Ana. Mi amigo Juan de Sevilla me dice «Güandedió es que ere ma pesao que una jarta garbanso con cayo». Y he tomado una decisión….¡ se acabo!. Cuatro letritas y una foto; sí, una foto que hable y que traslade algún tipo de información a los terrícolas que me seguís. El problema radica en encontrar la foto apropiada, pero hoy no tendré problema porque el diario ABC me la ha proporcionado.

Ahí va la portada de hoy en la que Trinidad Jiménez aparece con la mano en la frente y un titular: «Desafío Marroquí». La fotografía por sí misma es ya todo un titular si observamos detenidamente el gesto. Estos son algunos titulares que me ha sugerido mi amigo Juan de Sevilla: «Estoy hasta la coronilla», «Madre mía, madre mía», «¿Nadie se ha parado a pensar sobre este asunto?» y «Uf, vaya tela marinera».

Pero ese gesto de Trinidad podría haberse evitado. Nuestra ministra de asuntos exteriores y cooperación lleva el pelo suelto obligándola, de forma recurrrente,  a quitárselo de la cara para poder leer y establecer contacto visual con su audiencia. Este gesto es perfecto para las folclóricas pero resulta deslucido para alguien cuya actividad profesional -en este caso política- le obliga a hablar en público. Además de deslucido resulta perfecto para generar titulares. ¿No hay por ahí algún asesor?. ¿Cuál es tu opinión?.

El gesto contituye por sí mismo un titular.
El gesto contituye por sí mismo un titular.

© Juan de Dios Orozco López

También te puede interesar.....

5 comentarios

  1. Hola, Juan de Dios. Me temo que no soy asesora de imagen. Sin embargo, cómo peinarías a la ministra, ¿tipo antigua vicepresidenta del Gobierno?… Aún a riesgo de que terminen saliendo fotos como ésta, la imagen de Trinidad Jiménez es más atractiva, desde mi modesto punto de vista, con el pelo suelo y con el look actual que si llevara el pelo corto: me da la sensación de que no le sentaría muy bien.

    De todas formas, me ha llamado la atención otra cosa de esta foto: la colocación de las banderas. ¿El desafío marroquí es a toda Europa? ¿A Europa y a España? ¿O al revés? ¿Qué piensas de ello?

    ¡Ah! Por cierto, tranquilo. Yo peco (como habrás visto) de verborrea incontenible… en comparación, lo tuyo no es nada ;-D

    Un saludo.

  2. Buenas tardes María. Lamento no haber correspondido más rápidamente a tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que su imagen resulta más atractiva, pero yo no hablo de ello. Me refiero, por ejemplo, a que las mujeres tenéis herramientas múltiples para evitar estar «mesandoos» el cabello de forma continuada. Por ejemplo: Si nuestra ministra se dejase el cabello más largo podría «apoyarlo» en el lóbulo de la oreja y, de esta forma, evitaría ese gesto que le favorece tan poco. Los pelos «se le vienen a la cara» cada vez que tiene que recurrir a las notas que tiene sobre la mesa. Este gesto no ocurriría – o quizá con menos recurrencia- si ella hablara en pié o con un teleprompter. De esta forma la cabeza no baja y el pelo no hace pantalla sobre los ojos.
    En cuanto a las banderas, están de acuerdo con lo establece la ley: La de España en lugar preferente (a la derecha) del que preside. Salvo error mío u omisión de otra que no esté en la fotografía.
    Gracias María por tus comentarios. Espero seguir encontrándote por aquí.
    Saludos.
    Juan de Dios.

  3. Hola, Juan de Dios. Estoy de acuerdo contigo en ambas cosas. Yo misma suelo ponerme el pelo tras las orejas pero porque no estoy acomplejada con ellas… no hemos visto las que tiene la Ministra. De todas formas, hay otros métodos, como bien señalas. Respecto a las banderas, al menos las que se ven, sí están correctas (creo y tú me lo has confirmado) pero me ha llamado la atención. Se trata más de un comentario sobre el enfoque del diario a la hora de hacer la fotografía que de una crítica sobre su colocación.

    Por supuesto, intentaré estar más a menudo, aunque me temo que soy como el Guadiana: aparezco y desaparezco.

    Encantada de hablar contigo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.