Cuestión de estilo…

…..y de liderazgo, y de inteligencia emocional y de comunicación y de educación ……….

He tenido poco tiempo durante la semana para poder escribir algo interesante. Sin embargo, para estos casos recopilo algunas ideas o textos que me parecen especialmente enriquecedores. A ellos he recurrido y así queda este post.

He vivido durante los diez últimos años -creo que 17 años-  cerca de  altas autoridades del estado y de la empresa y  cerca, también, de otros que sin «serlo» pretendieron siempre «parecerlo». No sé cómo ha llegado el siguiente texto a mis manos pero me parece sufucientemente esclarecedor. Algunos quieren y no pueden; se les ve rápidamente el plumero. Otros tienen el carácter, las ganas, las actitudes y las aptitudes de líderes. Son brillantes «per se» y siempre tienen ganas de saber y conocer más. Piden consejo y se dejan asesorar y por ello siempre están creciendo. Son genuinos y triunfan allá donde estén. Otros, por el contrario, menguan y se hacen pequeños hasta «diluirse en la masa» nunca más se sabrá de ellos.

Asumir una responsabilidad es fácil pero desempeñarla con éxito es harina de otro costal. No es sólo cuestión de estilo, hay otros factores mucho más importantes. Ahí queda eso.

CUANDO TOMES UN CARGO

No empieces a destruir lo que hizo tu antecesor.

No comentes que el fue un inútil  y que todo lo hacía mal.

Tú no inventarás nada nuevo. Ya todo está inventado.

Piensa que, cuando tú te vayas, otro podría decir lo mismo de ti.

Corrige lo que a tu criterio es mejorable, pero no creas que todo lo es.

Tu antecesor tenía, por lo menos, la misma voluntad y talento que tú.

No te consideres un genio, nadie lo es. Confórmate con ser normal.

Trabaja con ahínco y silenciosamente. Cubre con el manto de la camaradería los defectos de tu antecesor.

La crítica a tu colega no te hace parecer a ti mejor.

Sirve a la institución con nobleza y lealtad.


También te puede interesar.....

2 comentarios

  1. Muy bien. Estoy de acuerdo. Sin embargo, no todo ya esta’ inventado. Solo hay que buscar oportunidad de inventar algo nuevo, ser original, tal vez encontrar una solución a un problema que todavia no tiene solución sencilla – sin embargo, se puede, aunque la mayoria de la gente sera’ solo »normal», tambien hay personas con inteligencia, fortaleza y determinación suficiente para hacer algo mas de lo que ya esta’ hecho – no digo: genios, pero la gente que si, puede… 😉 Y por supuesto, no esta’ bien pretender ser lo que no somos. 😉 Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.