Indumentaria como estrategia de comunicación.

«Que se hable de mi……..aunque se hable mal». Es lo que ha conseguido Tony Folder el lechero que, por su contribución a la disminución de la delincuencia, ha sido condecorado por S.M. La Reina de Inglaterra con la Medalla del Imperio Británico. A pesar de la sugerencia efectuada por la Casa Real Británica, Folder avisó previamente y se presentó «trajeado» de vaca. Eso sí, el traje fue debidamente tuneado por su sastre que si no es rico, podría llegar a serlo en las próximas semanas.

El lechero ha ayudado a la detención de numerosos delincuentes y ha desbaratado robos en casas y ahuyentado a traficantes de droga. Ha manifestado:  “Veo esta medalla como un reconocimiento para todos los lecheros”. Lo que no entiendo es el porqué de la excentricidad. La verdad es que los militares van con su uniforme, la Reina va vestida de Reina, pero el no va vestido de lechero. Más bien parece un espantapájaros con traje de vaca y, desde luego, ha logrado atraer a todos los pájaros de la prensa. Estoy seguro que tiene intención de encontrar su público con esta estrategia. A lo peor, pronto lo vemos en algunos de los programas del «cuore» británico o español contando cuales han sido sus intenciones, si está casado o divorciado y los motivos que le han llevado a decorarse de esa guisa. Toda esta importante información puede ser suficientemente esclarecedora y, sin duda, de importancia vital….je, je.

Hablando de estrategia de comunicación e indumentaria podría citar la de algunos políticos-as españoles-as y la de Aghata Ruiz de la Prada que se presentó a la Boda REAL de SS.AA.RR Los Príncipes de Asturias vestida con los colores de la REPUBLICA. Claro está que ella sabía que su indumentaria daría que hablar………..de su empresa.  Te dejo las fotografías de la vaca y la del espantapájaros…quiero decir……… la del británico y la española…………nada que me lío y me lío…………… El uno está para bebérselo y la otra para comérsela (parece un chupa-chups). Como diría mi amigo de Sevilla: » Guan e que ay ente bariopinta pa tó. Biba la libertá»

Desconozco si en U.K tienen un héroe como el Tío La Vara (Guy´s stick??) pero me temo que, para estos casos, resulta imprescindible contar con  su inestimable ayuda. A este respecto, no recuerdo quien me ha «soplado»  la creación del «European Union Guy´s stick» que vendría a ser un Defensor del Pueblo Europeo pero con vara y capacidad ejecutiva……..otra vez me he liado. Venga lo dejo ya.

© Juan de Dios Orozco López

Tony Folder, el hombre vaca
Tony Folder, el hombre vaca
Tony folder el hombre vaca 2
Tony Folder haciendo gala de su condición de ¿vaca o lechero?
Aghata vestida de Aghata
Aghata vestida de Aghata (republicana)

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.