Otra de Berlusconi.

Que Berlusconi es un bocachancla es evidente. Ya sabéis que, en determinadas ocasiones, un gesto ofrece más información que la palabra. Incluso en muchas situaciones, los gestos son “prediseñados” para ofrecer implícitamente un mensaje que, de haber sido enviado directa y explícitamente, podría ser demoledor.

Berlusconi no tiene modales. Eso está claro. Si los modales son la expresión externa de nuestra educación, este pájaro no ha llegado ni a conocer los más básicos principios del comedimiento. La educación no es más que la barrera y los límites que se auto impone una persona para no hacer y decir lo que le de la gana en el momento en el que le de la gana.

El caso es que Zapatero, después de reunirse con Berlusconi, compareció ayer ante la prensa y este  que se cree gracioso – los italianos también lo piensan-  se permite ridiculizar al Presidente del Gobierno de España. Berlusconi  hizo comentarios inapropiados respecto de la “santidad” de  Zapatero y además mostró el más absoluto de los desprecios por la persona del Presidente de España cuando lo abandonó ante las cámaras.

Creo que la Diplomacia de España debería exigir disculpas y que éstas  se efectúen públicamente. Porque pública ha sido la afrenta  y, aunque en algunos medios se afirma que Berlusconi se llegó a disculpar en aquel momento, su despótico y poco diplomático gesto no debería quedar sin enmienda.

Échale un vistazo al vídeo y me cuentas.

©Juan de Dios Orozco López

También te puede interesar.....

1 comentario

  1. Como norma protocolaria ningún presidente o jefe de estado cuando visita al Papa como jefe del Estado Vaticano incluye en la misma visita o viaje al presidente italiano, por simple cortesía de protocolo diplomático.

    O viceversa tampoco visita al presidente italiano y en el mismo viaje incluye la visita oficial al Estado Vaticano.
    NUNCA NINGÚN MANDATARIO HA INCUMPLIDO ESTA NORMA

    A Zapatero se lo advirtieron y pasó de ello, pensó en ahorrarse otro viaje. Causó malestar cuando estando en la visita al Vaticano dijo que se iba a ver a Berlusconi y éste cuando supo de cómo había organizado el viaje, le esperó con la escopeta cargada….
    Como vemos al sr Berlusconi no le sentó nada bien que el impresentable de Zapatero se saltara la norma protocolaria y le dice algo así cómo …
    Tienes la bendición divina ya tienes bastante , así que ahí te quedas.

    Josefina Escudero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.