Pocas «formas» para recaudar fondos.

Otra vez los calendarios para recaudar fondos. Esta vez para Haití. Ahora son las policías -entiéndase mujeres policía- de Fuenlabrada y Navagalamella. Lo leí el otro día en el ABC. La verdad es que lo que han hecho las polis de estos pueblos no es nada nuevo. Bomberos, jugadores de fútbol, baloncesto y otros….siempre están en «la lucha» y «sin fronteras» para ayudar a los más desfavorecidos.

Creo que hay otros medios y modos diferentes para recaudar fondos que el del día de la banderita y los calendarios de gente sin ropa. Tengo la certeza que los compradores de estos calendarios pseudo-erótico serán sus familiares más cercanos y los conocidos, que harán alguna que otra comparativa entre la poli vestida y la del calendario  semi-en-pelotas. También lo comprarán los vecinos de la «vecinita policia»  que, con la peculiar morbosidad española, se llevarán un chasco cuando se descubra lo que los uniformes  de policía han venido ocultando.

Particularmente no veo que este almanaque encaje en el despacho de la Secretaria de Estado de la AECI, ni en el despacho de Doña Esperanza Aguirre. Ni en mi casa. Probablemente, tú tampoco lo comprarás. Más bien lo veo en los talleres mecánicos, cabinas de camión y vestuarios de albañiles, que en estos momentos no están muy bien de fondos aunque les guste las «formas» de estás policías.

Pero existen otras maneras y formas. Nos dejamos llevar por «lo gracioso», «simpático» y «solidario» simplemente porque está de moda. Siempre que el asunto esté de moda está bien lo que hagamos y además, en este caso, la causa es buena. ¿Pero qué dirán de todo esto los postmodernos que suelen protestar por el machismo imperante en la sociedad española?.

Las formas. Las formas se están perdiendo y sigo manteniendo que son necesarias para llegar al fondo. Llegamos a hacer banal un problema grave que afecta a vidas. Convertimos, en un segundo, algo triste en una situación divertida. Vendemos cuerpos «esculturales» para salvar cuerpos mutilados.

Más fácil, más rápido y menos pernicioso para la imagen de la Policía Local de estos municipios hubiese sido depositar 5 €,s en una cuenta corriente. Y, para colmo, los responsables de la Policía -en último término los Alcaldes- lo permiten y les prestan las motos …….y los cascos…….. y los uniformes………

El fondo es bueno pero las «formas» de estas policías son mediocres. Si al menos,  Jessica Alba fuese policía de Fuenlabrada o Navagalamella………Como dice «la Blasa»………… ¡Ay señor llévame!.

¡ Qué país!.

© Juan de Dios Orozco López

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.