Gentilhombre de Su Santidad el Papa.

Tras la cumbre del G 8, los Obama se dirigieron a la ciudad-estado del Vaticano para cumplimentar personalmente a S.S. El Papa. Navegando por la red en busca de alguna fotografía interesante me he encontrado con esta en la edición digital de Times. En ella se puede observar como el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, saluda a una línea de personas que encabeza un cardenal. Son los gentiles hombres de S.S. El Papa. Para entendernos, desempeñan un puesto como oficiales de protocolo distinguidos. Proceden de la aristocracia y nobleza italiana y los hemos visto en numerosas ocasiones acompañando a las más altas autoridades mundiales. Sus atributos son un collar dorado del que cuelga una llave – se supone que de los aposentos privados de Benedicto XVI- y su indumentaria es el frac, la prenda masculina de máxima etiqueta. Los gentiles hombres del Papa se dividían en:

  • Los camareros secretos de capa y espada.
  • El portero mayor.
  • El caballerizo mayor.
  • El supraintendente general de los correos pontificios y
  • Los camareros de honor de capa  espada.

El gentilhombre prestaba servicio en las cercanías de los Reyes y eran las personas de su máxima confianza.

Os dejo, tambien, la fotografía en la que gentiles hombres trasladan el cuerpo de S.S. El Papa Juan Pablo II.

 143-1143-2

También te puede interesar.....

6 comentarios

  1. ¿…y donde estàn los representantes del Pueblo de Cristo, en estos “Gentiles Hombres” ?

  2. Estimado Oscar: Lamento no entener bien el sentido de su pregunta. Creo que podría ser interesante que nos explicara un poco a qué se refiere.
    Saludos.
    Gracias

  3. A la supuesta progresia mundialista,globalista y anti-identaria siempre le han molestado e incomodado los titulos nobiliarios y honorificos en general.

  4. Esos gentilhombres son también representantes del pueblo de Cristo,sirven con humildad y amor a su representante en la tierra y acogen con amor fraterno a quien le visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.