¿G 8?. No, G 39

¿Por qué le llaman G 8 si, en realidad, son 39?. La comunicación es así, y la fotografía también. Lo que nació como el foro en el que participaban los ocho países más poderosos del mundo se ha convertido en una reuníon a la que asisten unos y otros, según los intereses de estos o aquellos. Sin embargo, después de tantas fotografías reuniones y millones de euros soltados por unos, los otros sólo nos permiten observar desde la segunda fila, claro está.

Algún optimista diría ¡ y menos mal que nos dejan mirar y fotografíar!. Otro diría i yo iría, pero ir “paná” -y además que te sacen los cuartos- es tontería!

Total que, en el caso de España – la octava potencia del mundo-, hemos ido para ofrecer nuestra ayuda. Sin embargo, no se nos ha visto en el grupo G-8. Aquí algo no funciona  ¿los octavos y vamos de oyentes a Italia?

Las últimas fotografías lo dicen todo. La mesa en la que se sientan los que deciden – el G 8- y la fotografía del G 39 (los que toman las decisiones, los que ponen la mano y los que ponen el dinero). En la primera se puede identificar perfectamente caras y nacionalidades, en la segunda todo está difuminado.

142-1 142-2

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.