Lunch y susurros.

De la visita del Presidente Zapatero a Obama en la Casa Blanca han trascendido varias fotografías. Como siempre, se escogen las fotografías que “hablen por sí mismas” en un determinado sentido. En este caso se trataba de trasladar a la ciudadanía española – los estadounidenses siguen enfadados por el menosprecio a su bandera- que los dos gobiernos y sus representantes institucionales habían fumado la “Pipa de la Paz”. En resumidas cuentas la fotografía más publicada ha sido la del “apretón de manos” en el despacho oval y, a partir de aquí, no ha pasado nada.

Pero días después Pete Souza, fotógrafo personal de Obama, que tiene acceso a todos los sitios y discusiones por reservadas que estas sean, publica otro tipo de fotos. Souza tiene la posibilidad de acceder a espacios y ángulos inalcanzables para la prensa gráfica por eso te presento estas fotografías. Todas ellas han pasado, por supuesto, por el tamiz de “The White House” y ofrecen otra perspectiva de la función institucional y privada del Presidente Obama que le permite una proyección mediática más amplia y eficaz.

Te dejo dos fotografías del lunch que se celebró en la sala de “The Cabinet” y la más curiosa en la que se observa al asesor personal en materia de seguridad del Presidente Obama susurrándole  al oído. Es aquí cuando aparece, de nuevo, mi madre que cuando era pequeño, me insistía: “Recaditos en reunión son falta de educación”. Estos norteamericanos es que no entienden…………o les importa tres pepinos entender.

Detalle de la vajilla del Presidente
Detalle de la vajilla del Presidente.
Lunch en la sala de "The Cabinet"
Lunch en la sala de "The Cabinet"
El General Jones susurra algo a Obama
El General Jones susurra algo a Obama en presencia del Presidente Zapatero

También te puede interesar.....

2 comentarios

  1. Estimado Juan:

    Efectivamente, cuando más he aprendido en mi vida sobre Protocolo, es cuando nos explicabas con todo lujo de detalles, la magnifica selección de fotografías que nos diste en una de tus clases magistrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.