Sabino Fernández Campo (R.I.P)

Ha fallecido el Excmo. Sr. D. Sabino Fernández Campo. Teniente General del Ejército y Conde de Latores (Título concedido por S.M. El Rey) ha sido consejero privado de D. Juan Carlos desde que, en 1993, dejara la Jefatura de La Casa de S.M. El Rey. He oído la noticia en la radio de madrugada y no he podido reprimir las ganas de escribir unas líneas. Son las 06.15 y me acabo de levantar. Mucho se va escribir sobre este discreto y eficaz consejero del Rey. Yo sólo voy a recordar tres frases “lapidarias” o “para mármol” como suele decir Carlos Herrera.

SABINO FERNANDEZ CAMPO
SABINO FERNANDEZ CAMPO
  • En relación con el intento de golpe de estado del 23-F, a la pregunta del General Juste sobre si se esperaba al General Armada en el Palacio de la Zarzuela dijo: “NI ESTÁ NI SE LE ESPERA” .
  • Ante la inistencia de los periodistas para que revelara algunos asuntos manifestó: “DE LO QUE PUEDO HABLAR, NO INTERESA Y DE LO QUE INTERESA, NO PUEDO HABLAR”.
  • En relación con el protocolo y su necesaria aplicación en todos los ámbitos de la vida, manifestó en el Prólogo al Tratado de Protocolo de Estado e Internacional del Maestro D. Felio Vilarrubias: “DE LA AUSENCIA DE PROTOCOLO AL IMPERIO ABSOLUTO DE LA GROSERÍA NO HAY MÁS QUE UN PASO”.

Correrán ríos de tinta sobre el y todos esperamos que haya escrito sus memorias que contribuirían, sin duda, a comprender mejor la reciente historia de España.

Que descanse en paz uno de los más grandes servidores de España y su Corona en el último siglo.

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.