Corpus Christi en Toledo y las Fuerzas Armadas.

Pocos lugares en el mundo y pocas ceremonias respetan tanto la tradición como el Corpus Toledano. La primera noticia del Corpus Christi Toledano se remonta a 1342 y su primera procesión se celebró en 1418. Toledo, ciudad acogedora y ejemplo de convivencia entre culturas vuelve a adornar sus calles para acoger con reverencia la Sagrada Forma que se pasea sobre la más bella custodia del mundo. En su procesión participan capítulos de órdenes, gremios, cofradías y, cómo no, la milicia que es religión de hombres honrados.

La Academia de Infantería ha participado durante lustros acompañando la custodia y cubriendo su carrera procesional. Aunque el lugar de la Infantería Española está en primera línea, es tradición que sus representantes ocupen el último lugar de entre los grupos que acompañan al Santísimo. Ellos guardan «Sus espaldas» y, como siempre, hacen gala de disciplina, caballerosidad y humildad.

En la fotografías Sargentos alumnos de la Academia de Infantería custodian al Santísimo y el General Orozco, al frente de los Infantes Toledanos.

Si quieres saber más sobre el Corpus, pincha en el vínculo o sigue leyendo más abajo.

125-1 125-2

Pulse aquí para más información

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.