La sonrisa aprendida de Obama.

Es indudable que la sonrisa tiene un valor incalculable para todo aquel que viva de su imagen. Los actores tienen aprendido y bien entrenadas diferentes modos de sonreír. Los políticos necesitan de la sonrisa para que entre sus muchas cualidades se identifique la simpatía. Pero la sonrisa delata estados de ánimo: malestar, incomodidad, felicidad……de ahí que algunos políticos deban aprender a sonreír. Siempre están contentos, son felices o, al menos, eso pretenden hacernos ver.

Hay varios parámetros para que el mensaje de la sonrisa sea positivo e interpretado como sincero. Uno de esos parámetros es mostrar los dientes de la mandíbula superior. Los que me habéis soportado en charlas sabéis que es cierto y algún-@ que otr@ amig@ polític@ , que sigue este blog, sabe de los resultados. El político nace………….y en muchas ocasiones, si no nace, se hace. ¿Recordáis la película May fair Lady?. Pues eso.

Os dejo este vídeo en el que se puede ver a Obama, con la misma sonrisa – la aprendida-,  posando en el mismo lugar pero con diferentes personas ¿150?. Al contrario de lo que piensa el creador del vídeo -Eric Spiegelman- yo no creo que Obama sea un robot sino más bien un perfecto actor que ofrece a sus invitados y al mundo su mejor sonrisa…. aun cuando no esté de humor. Podríamos decir que para ellos, los responsables políticos e institucionales, no existen los malos momentos frente a la cámara. No tienen ese derecho.

En unos días analizaremos el gesto de Angela Merkel.

Antes de cerrar el post y el mes de octubre, quiero agradecer las visitas y los mails de las personas que, desde 41 países, me visitan diariamente. Para los que me enviáis mails os ruego que me permitáis publicar vuestros comentarios y compartirlos con los demás visitantes de www.protocol.es . Un saludo muy especial, también,  para los amigos que me visitan y me envían mails desde las Universidades de Toronto (Canadá), Pontificia de Salamanca (España), Politécnica de Valencia (España), Universidad de Guanajuato (México), Universidad de Antioquía (Colombia), Universidad Cardenal Herrera Oria CEU (Madrid) y Benemérita Universidad de la Puebla (México)……y a tantos otros que no me enviáis mails pero me visitáis.

Gracias también a los que habéis incluido un vínculo a www.protocol.es en vuestra web.

Siempre es gratificante saber que hay alguien al otro lado.

También te puede interesar.....

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.