Precedencia en el Consejo de Ministros de Obama

Entre los componentes de la fotografía se encuentran, además de los Secretarios (ministros), otros destacados mandatarios que, sin pertenecer a «The Cabinet» tienen rango de Secretario. Desconozco los porqués de la fotografía para cuya ordenación y distribución no encuentro la sistemática o, por llamarlo de otra forma, precedencia. Quizá los únicos situados adecuadamente sean el Presidente Obama y el Vicepresidente Biden que ocupan primera fila, puestos centrales. La derecha, por su puesto, reservada para el Presidente.

The Cabinet
The Cabinet (Pincha en la foto)

La verdad es que se mezclan «Los Secretarios» con los que no lo son. Tenemos a algunos en pié y a otros sentados y no guardan el orden establecido en la página oficial de la Casa Blanca cuya precedencia – «order of succession to the Presidency»- puedes ver en «The Cabinet».

No existe, tampoco, una unidad de criterio para el posado. Obsérvalo por ti mismo pinchando sobre la foto. Pero sí hay un detalle que considero importantísimo. Es el referido a Rahm I. Emanuel que desempeña el cargo de Jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Es la persona que está «A LA DERECHA»  de Obama, en un lugar privilegiado y, desde mi punto de vista y desde el punto de vista gráfico, desplaza a la Secretaria de Estado y al Secretario de Defensa, por ejemplo.

Podríamos interpretar que Rahm I. Emanuel es un tipo muy, pero que muy, importante.

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.