La regla de la derecha.

Antes de contestar a mi ya amigo FRM, que sigue desde México mis comentarios en la web, quiero agradecer vuestros comentarios a todos los que me visitais desde dentro y fuera de España, algunos haciendo un esfuerzo para traducir desde el castellano a vuestra lengua materna. En el mes de mayo visitaron la web amigos de (por orden de número de visitas): España, USA, México, Venezuela, Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Japón, China, El Salvador, Paises Bajos, Panama, Dinamarca, Nicaragua, Brasil, Finlandia, Alemania, Paraguay y Uruguay. A todos gracias.

Y ahora a contestar a Fernando RM, que me pregunta sobre «¿Cual es el sitio correcto para acompañar a una autoridad?» «¿Dónde me coloco yo?». La respuesta: El sitio de mayor honor está siempre «A LA DERECHA». Recordemos que la mano izquierda es considerada impura por la religión musulmana y que incluso «se esconde» a la hora de comer. La izquierda es «la siniestra» también. En contraposición recuerda quien se sienta a la «derecha del Padre», de acuerdo con las Sagradas Escrituras. Por lo tanto si acompañas a un superior o a una autoridad «cede la derecha», tu derecha.

Para muestra, estas dos fotografías del traspaso de poder en la Presidencia de Francia. Observa cómo, a la llegada de Sarkozy, Chirac -todavia Presidente de la República- ocupa la derecha, el lugar de máximo honor. Sin embargo, cuando Sarkozy le despide, Chirac ocupa la izquierda, simbolizando que, el ahora Presidente, Sarkozy es el más importante de los dos.

Espero haber contestado a tu pregunta.

111-1 111-2

También te puede interesar.....

2 comentarios

  1. Estudio RRPP en la UNLZ en Argentina.
    Me interesa mucho es te bog. Y necesitaría copiar parcialmente «la regla de la derecha» Para presentar en un trabajo práctico de la Cátedra Ceremonial, Protocolo y Eventos.
    El sitio será mencionado en la Biografía del Trabajo.

    Desde ya muchas gracias, saludo atte.

    Silvio Esteban Canteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.