Día de Castilla La Mancha, el calor y los premios.

Los organizadores de actos institucionales, los responsables de protocolo, las autoridades, están obligadas  -cuando actúan como anfitriones- a ofrecer comodidades a sus invitados. Los comentarios de los invitados a la ceremonia o acto institucional – por llamarlo de alguna forma- del Día de Castilla La Mancha, estuvieron centrados más en el calor sofocante con el que los organizadores «castigaron» a sus invitados, que en los premios y premiados. Véase la noticia de abc.es Castilla La Mancha de hoy 01.06.09.


Puede parecer que nadie pensó en que, a finales de mayo, suele hacer bastante calor en Toledo. Creo que se llegaron a alcanzar más de 40º en el interior de la carpa donde se celebró el evento. Digo parece porque, en realidad, los organizadores distribuyeron abanicos, que son mucho más baratos que el aire acondicionado.


Pero lo peor no fue la temperatura sauno-soporífera, lo peor fue que a Iniesta, jugador del F.C. Barcelona, le hicieron un flaco favor premiándolo. Alguien debió explicarle que para recibir un premio de esta importancia- en lo que se supone es una ceremonia- , ante las autoridades y todos los Castellanomanchegos, se debe ir vestido de forma digna, aunque haga mucha calor. Los pantalones vaqueros y la camisa están muy desaconsejados para actos trascendentales. ¡Que nadie me diga que este chico es muy sencillo y campechano!. En el F.C. Barcelona se obliga a los jugadores a vestir chaqueta y corbata para viajar en autobús. Ya veremos cómo se viste cuando vaya a llevar el premio a la Generalitat o al Ayuntamiento de Barcelona.


Este gran jugador menospreció, desde mi punto de vista, a D. José Luis Sampedro Sáez quien, pese a su edad, aguantó vestido correctamente y conforme a lo que recibía: un importante premio de toda nuestra Comunidad. Hizo de menos, también, a las autoridades que sí vistieron correctamente y a los invitados que sí lucieron sus mejores galas para recibir un importante galardón. ¡Los chavales de 16 años se ponen chaqueta y corbata cuando finalizan la educación obligatoria!.


Algún postmoderno me tildará de antetrasnochado. ¡Pero hombre es que si seguimos así, el año que viene se presentar%

También te puede interesar.....