Taxistas, turistas y norma endurecida.

El Ayuntamiento de Madrid va a cambiar y a endurecer las normas referidas a la indumentaria que utilizan los taxistas. Ya no podrán vestir ni pantalón corto, ni chanclas ni camisa de manga corta.  Es parte de un paquete que pretende ofrecer una mejor calidad en el servicio a los ciudadanos, no ya los que viven en Madrid, sino a los visitantes. Vengo sosteniendo desde hace tiempo que la elección de una correcta indumentaria genera confianza en los demás y estos hechos lo corroboran.

Algunas de las medidas están siendo dadas a conocer con cuenta gotas ante el temor, creo yo, de que los taxistas se enfaden. Es la vieja, y no por ello menos vigente, estrategía de lanzar sondas y esperar reacciones.

Durante el verano se produjo, también, una polémica en Barcelona por el descontento de hoteleros y restauradores que se quejaban porque la gente paseaba por las calles en traje de baño. Los empresarios afirman que esa actitud ahuyentaba a los posibles clientes, especialmente a los extranjeros. El caso es que el Ayuntamiento catalán también está estudiando endurecer la norma.

Como anécdota, recuerdo un comentario de Fernando Sanchez Dragó que, después de un viaje de más de 4 meses por oriente, dónde son extremados en el trato, llegó a Madrid y, al saludar al taxista, le dijo: » buenos días» a lo que el taxista contestó: » Lo serán para usted». Entonces se dijo: «ahora sí que estoy en España».

Te dejo un video de Gomaespuma que refleja la picaresca española. La verdad es que todos los taxistas no son así.

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.