Asesores de Imagen.

¿Qué es un Asesor de Imagen y quién puede ejercer como tal?. En primer lugar es necesario aclarar que, en España, existen Módulos de Grado Superior en Asesoría de Imagen que, básicamente, estudian los peluqueros y maquilladores aunque su plan de estudios incluye protocolo y algo de comunicación.

Por otro lado, ningún político o empresario en su sano juicio, admitirá jamás que tiene un asesor de imagen. Sería como aceptar que estos responsables de alto nivel han tenido que aprender a hablar en público, a comportarse en ambientes exigentes, a vestirse, a saber ser y estar, a comunicar con eficacia…. y ellos lo saben «casi todo». Los asesores cubren las carencias que se encuentran entre el «casi todo» y el «todo». Yo creo que, en muchas ocasiones, la labor de un asesor de imagen es hacer que la mayoría de votantes o clientes crean que su «señorit@» hace aguas menores perfumadas, o como diría un castellano….vamos «que mea colonia».

Los asesores de imagen están ahí, aunque no se les ve. Yo no conozco a nadie que haya admitido ser asesor de imagen, salvo los que salen en programas del corazón. De hecho, ni en los organigramas oficiales ni en los empresariales encontraremos esta denominación. Sí están, dentro de estas organizaciones, los Gabinetes particulares de los Altos Cargos que se encargan de las RR.PP/RR.II entre otros aspectos; los directores o responsables de comunicación y los que ejercen como responsables de protocolo. Es en la suma de estos tres parámetros donde se mueven los «asesores de imagen».

ASESOR DE IMAGEN= EXPERTO EN RR.PP/RR.II+ESPECIALISTA EN PROTOCOLO+ PERITO EN COMUNICACION

Algo de humor siempre viene bien.

104-1

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.